
Arena Minerals inicia un programa enfocado en la expansión de recursos en Sal De La Puna
Minería Sustentable


El programa de trabajo aprobado se enfoca en expandir la estimación de recursos de salmuera de litio inaugural recientemente anunciada y avanzar en los estudios de procesamiento con el objeto de establecer una ruta óptima para la producción de productos de litio.
Los aspectos más destacados del programa de trabajo aprobado incluyen la perforación para centrarse en la actualización y expansión de recursos de un mínimo 3.000 metros de perforación diamantina, 2 pozos de producción de gran diámetro, la cobertura de 6 targets dentro de la cuenca de Pastos Grandes, la construcción de plantas piloto y estanques y estudios de ingeniería para optimizar las rutas de proceso para producir > 30% de productos de cloruro de litio.
“Este programa de trabajo es la columna vertebral de nuestro plan para acelerar el Proyecto Sal de la Puna hacia una decisión de producción. El programa de perforación ayudará a determinar el recurso potencial al tiempo que se establece un recurso medido e indicado de alta calidad en las áreas Almafuerte y Graciela. Junto con nuestros estudios de ingeniería y procesamiento que forman parte de este programa, Arena estará en una excelente posición para elaborar un plan de mina preliminar y el correspondiente estudio económico”, comentó Eduardo Morales, Presidente Ejecutivo.
“Gracias al considerable respaldo de nuestro socio Ganfeng Lithium y del inversionista estratégico Lithium Americas, contamos con fondos completos para el programa de trabajo aprobado en SDLP”, agregó William Randall, presidente y director ejecutivo.
Fuente: Panorama Minero




La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre













El NOA impulsa el empleo minero en Argentina y consolida su rol clave en la industria

La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

Las exportaciones de minerales metalíferos crecieron 122,6% en junio y ya suman USD 574,8 millones en el año

Santa Cruz: CAPROMISA plantea que mientras la minería atraviesa un momento récord las pymes afrontan mayores costos




