Sumate a la CIDeH WeeK 2021: Una semana entera de aprendizajes

Capacitación 20/10/2021 Por Minería Sustentable
Por segundo año consecutivo, el Consorcio Internacional de Desarrollo Humano realiza de manera digital la CIDeH WeeK, con el objeto de unir las mentes más brillantes y los corazones más nobles para seguir contribuyendo con el desarrollo humano en el mundo.
RRodriguezCidehWeek

Un evento GRATUITO que consta de una semana entera llena de aprendizajes. Las conferencias se llevarán a cabo desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre, con diversas jornadas que se dictarán en la mañana y en la tarde.

Podés entrar al Calendario y ver los horarios de las charlas que más te interesen. Además los participantes recibirán una Certificación Internacional. Los 5 continentes estarán representados por 60 conferencistas destacados, de 19 países. Un evento realmente mundial!

Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Eramine Sudamérica disertará el lunes 25 sobre: "La Antropología Laboral: Una mirada Inclusiva para Siglo XXI, De la Gestión del Riesgo a la Creación del Valor Compartido".

Hay un nuevo paradigma histórico que muy bien lo describió Peter Senge en su libro La revolución necesaria como “el epílogo de la burbuja de la era industrial donde la manera de hacer negocios (pensar, tomar, hacer, desperdiciar) de los últimos 200 años llegó a su fin”. Adicionalmente las estadísticas nos dicen que en los próximos 40 años la población mundial crecerá un 30%, un reto frente a las limitaciones de recursos de nuestro planeta. Esto nos presenta un nuevo entorno en el cual ya los actores tradicionales del mundo de los negocios han sido superados por un conjunto de factores que impactaron en los componentes de la matriz sociopolítica local, regional, nacional e internacional.

Rodríguez, expresó que "Las empresas son Sistemas vivientes y como tales deben adaptarse continuamente en armonía con un entorno cambiante...; es por ello por lo que las corporaciones gestionadas como “una máquina de hacer dinero” ya no están en armonía con el entorno."

Sobre los desafíos, dijo que "Estamos inmersos en un Mundo con alta economía de niveles de carbono, con acelerados cambios tecnológicos, intensificación de la globalización, grandes innovaciones en las formas de trabajo, cambios en las expectativas de los jóvenes y su visión de futuro, gran impacto del rol de la mujer en la sociedad, y por último también nos enfrentamos a las relaciones laborales transversales, con trabajadores del conocimiento."

Ante este entorno la siguiente pregunta es “Cómo impacta la realidad en las organizaciones y cómo deberíamos abordar los desafíos que tenemos en materia de Relaciones Humanas en el Ámbito del Trabajo.

La sustentabilidad organizacional, la manera de hacer negocios socialmente responsables y ambientalmente 
sostenibles, y la economía regenerativa, serán algunos de los temas que tratará el Licenciado Rodríguez en su presentación.

Para participar de la CIDeH WeeK inscribite AQUÍ

Ricardo Rodríguez es Lic. en Relaciones Laborales - Abogado y Magister en Antropología. Especialista en Sustentabilidad Organizacional.
Es secretario de la Comisión Directiva de la Cámara de Minería de Salta, miembro de la Red Argentina de Pacto Global y de la Asociación Argentina de Técnicos y Licenciados en Recursos Humanos de la Argentina. Docente Universitario y Miembro de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. Autor del libro: “Relaciones Laborales Sustentables, Un Modelo Antropológico SXXI”.

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email