Aporte minero de Posco para el fortalecimiento educativo en el Salar de Pocitos

RSE 20/10/2021 Por Minería Sustentable
La firma Posco Argentina destinará más de cinco millones y medio de pesos para la construcción de dos aulas en la escuela 7 de Mayo, en Salta.
aporte-minero-para-el-fortalecimiento-educativo-en-el-salar-de-pocitos

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria y las acciones que se impulsan a través de las Mesas Sociales Mineras que reúnen a empresarios, comunidades y a la Secretaría de Minería y Energía, la compañía minera Posco Argentina realizó la donación de $5.615.652. 

El monto será destinado a la construcción de 2 aulas de la Escuela Nº 4332, “7 de Mayo”, que se encuentra ubicada en el Salar de Pocitos, en el departamento Los Andes. 

El proyecto de construcción fue elaborado por el departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y posibilitará ampliar la capacidad del establecimiento que tiene nivel primario y funciona en régimen de verano.

La escuela cuenta con 30 alumnos, cuerpo directivo, una docente y maestros especiales de diversas disciplinas. 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, dio la bienvenida de manera virtual a los representantes de la firma Posco y resaltó la importancia del aporte que concretó la empresa para la obra en la unidad educativa ubicada en la Puna Salteña. Además, destacó el compromiso de la compañía para contribuir con las comunidades que se encuentran en la zona.

 Asimismo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos hizo hincapié en las acciones esenciales que necesita una comunidad, como es un servicio de calidad educativa. También comentó el beneplácito con el que fue recibido este aporte por parte de los representantes de los pobladores de la zona. “El desarrollo minero permite también brindar herramientas financieras para el fortalecimiento de la educación y la responsabilidad social de las empresas redunda en el progreso de las comunidades de la zona”, manifestó el funcionario.

En el acto de firma del convenio de colaboración mutua, estuvo presente el director de Posco Argentina, Kwangbok Kim.

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email