Concrete HEAT: Innovación en la Calefacción del Hormigón para la Minería de Litio

En la industria de la minería de litio, enfrentar el desafío de trabajar con hormigón bajo condiciones climáticas extremas es crucial para mantener la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones.
WhatsApp Image 2024-04-08 at 4.50.44 PM

Por Ing Agustín Isasmendi

En la industria de la minería de litio, enfrentar el desafío de Trabajar con hormigón bajo condiciones climáticas extremas es crucial para mantener la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones, para resolver ese desafío está Concrete HEAT, una innovadora solución que ofrece la empresa NUEVAS ENERGÍAS para eficientizar el proceso del curado del hormigón en temperaturas frías, asegurando que el proceso de fraguado se desarrolle sin contratiempos y con la máxima calidad.

¿Qué es Concrete HEAT?

Concrete HEAT es un sistema de calefacción eléctrica diseñado específicamente para el curado del hormigón, crucial en proyectos de construcción en zonas frías o durante temporadas de bajas temperaturas. Este sistema garantiza que el hormigón mantenga una temperatura óptima y una humedad constante durante el fraguado, factores determinantes en la calidad y durabilidad del material.

¿Cómo Funciona Concrete HEAT?

El funcionamiento de Concrete HEAT se basa en el principio de calefacción directa, utilizando cables calefactores que se instalan dentro del hormigón. Estos elementos, controlados por sistemas automáticos, mantienen una temperatura constante que puede ajustarse según las necesidades específicas del proyecto. La tecnología de Concrete HEAT es innovadora no solo por su eficiencia energética ya que toda la energía se aprovecha para calentar el hormigón desde adentro, sino también por su capacidad de adaptarse a diferentes escalas y complejidades de proyectos de construcción.

Desafíos Específicos que Soluciona

- Hormigonado a bajas temperaturas: Concrete HEAT elimina el riesgo de congelación del hormigón durante el fraguado, permitiendo la continuidad de las obras incluso en condiciones climáticas adversas.
- Eficiencia energética: Al optimizar el uso de la energía y reducir la necesidad de métodos alternativos más costosos y menos ecológicos, Concrete HEAT contribuye significativamente a la sostenibilidad de los proyectos mineros.
- Calidad del hormigón: La tecnología de Concrete HEAT asegura un curado uniforme, mejorando la resistencia y durabilidad del hormigón, cualidades indispensables en la construcción de infraestructuras mineras.

Casos de Éxito

En diversas operaciones mineras de litio, Concrete HEAT ha demostrado ser un aliado invaluable. Proyectos que enfrentaban retos significativos debido a las bajas temperaturas encontraron en Concrete HEAT la solución para mantener sus cronogramas sin comprometer la calidad. Las mejoras observadas incluyen reducciones en el tiempo de construcción y en la logística, optimización en el consumo de energía y un notable aumento en la calidad y resistencia del hormigón utilizado en infraestructuras críticas, simplificando el proceso constructivo significativamente. 

Conclusión

Concrete HEAT no solo simboliza un avance en la eficiencia y sostenibilidad del hormigonado en condiciones frías sino que también representa el compromiso de la industria con la innovación y la mejora continua. En el camino hacia una minería de litio más sustentable y eficiente, soluciones como Concrete HEAT marcan la diferencia, demostrando que la innovación tecnológica es clave para superar los desafíos de hoy y asegurar el éxito del mañana.

Ing. Agustín Isasmendi (LinkedIn)
+54 9 3875 81-4482
[email protected]
www.nuevasenergias-re.com.ar

Te puede interesar