Mining.com: El top 50 de las mineras más valiosas

El top ten del ranking de Mining.com lo abarcan: BHP; Rio Tinto; Southern Copper; Freeport McRoan; Glencore; Zijin Mining; Vale; Fortescue Metals; Ma'aden y Newmont.
07

El sitio Mining.com clasificó a las 50 mineras más valiosas del mundo. Según el análisis de Frik Els a finales del primer trimestre de 2024 las empresas analizadas tuvieron una reducción de su capitalización en comparación con el inicio del año.

La cifra general del fin del primer trimestre de 2024 fue US$ 1.4 billones, US$ 13.000 millones menos que el inicio del año.

¿Qué sucedió? Según explica la nota de Mining.com, a pesar de la reactivación de metales de mayor relevancia como el oro y cobre no fue suficiente para quienes ocupan el podio. El aluminio se acerca a máximos; el zinc no parece repuntar; el cobalto va camino a mínimos históricos; el níquel está estancado y pronostica un futuro en peligro para el litio.

Se mantienen La histórica corrida del oro y la recuperación del cobre , con un aumento del 14% y el 12% en lo que va de 2024, solo se aceleraron después del final del trimestre de marzo, pero los contadores de cobre y oro dominan, no obstante, la lista de los mejores para el primer trimestre.  

El top ten del ranking de Mining.com lo abarcan: BHP; Rio Tinto; Southern Copper; Freeport McRoan; Glencore; Zijin Mining; Vale; Fortescue Metals; Ma'aden y Newmont.

Si bien las 50 principales empresas mineras en su conjunto se desviaron durante el trimestre, las empresas diversificadas más grandes enfrentaron vientos en contra de cara a 2024 y, inusualmente, algunos de los nombres más importantes de la minería figuran en la lista de peores resultados del trimestre.  

Fuente: Mining Press

Te puede interesar