Reunión de CAEM con el Secretario de Minería de la Nación

Se produjo el primer encuentro de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) con el Dr. Luis Lucero, Secretario de Minería de la Nación Tuvo como objetivo dar los pasos iniciales para desarrollar una agenda en común que abarque los principales ejes del sector.
Nacionales06/04/2024Minería SustentableMinería Sustentable
05

Roberto Cacciola, presidente de CAEM, expuso las cuestiones que los asociados de la cámara consideran de mayor urgencia, tales como la necesidad de normalizar la aprobación de los certificados mineros.

En la reunión también se repasaron cuestiones como el régimen de promoción de inversiones, que es fundamental para el desarrollo de los proyectos y la situación del segmento oro y plata.  La agenda a coordinar incluye además las necesidades primordiales de infraestructura (cuestión que viene analizando CAEM internamente y en el marco del CPI) y los temas cambiarios.

La cámara agradeció la buena predisposición del Secretario para coordinar este encuentro y se puso a disposición para el trabajo en conjunto.

Fuente: CAEM

Te puede interesar
d18e63_d7ab195edf5d458c92e0197558a4f34c~mv2

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Minería Sustentable
Nacionales17/09/2026
La compañía argentina concretó la venta de la totalidad de las acciones que mantenía en la minera canadiense, luego de una revisión de su cartera de inversiones. AbraSilver continúa avanzando con el desarrollo de Diablillos, su proyecto de plata y oro ubicado en Salta y Catamarca, que este año completó su Estudio de Factibilidad Definitivo y obtuvo las aprobaciones ambientales necesarias.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email