Lithium Argentina suma a una mujer en su directorio para impulsar sus proyectos en el Norte

Lithium Americas (Argentina) nombró a Mónica Moretto como miembro independiente de su junta directiva que se unirá con efecto inmediato junto con Sam Pigott, quien recientemente fue nombrado presidente y director ejecutivo. La Junta cuenta ahora con ocho miembros, cinco de los cuales son independientes.
02

En Jujuy, la compañía posee el 44,8% de Caucharí-Olaroz a través de su participación en Minera Exar SA. También tiene una cartera de proyectos de desarrollo y exploración, incluidos Pastos Grandes y Sal de la Puna, ambos ubicados en la cuenca Pastos Grandes en la provincia de Salta.

Kanellitsas, presidente ejecutivo de la junta, comentó: “En nombre de la junta directiva, me complace darles la bienvenida a Sam y Mónica a la junta. Como nuevo miembro, Mónica aporta una valiosa combinación de habilidades a la junta. Creemos que su experiencia en estrategia empresarial y ESG, junto con su conocimiento del panorama político y regulatorio de Canadá y Argentina, resultarán beneficiosas para Lithium Argentina”.

Además, comentó que la Junta emprendió un proceso de búsqueda exhaustivo y confía en que es el grupo adecuado de personas para liderar y guiar a Lithium Argentina en su búsqueda de aumentar el valor para los accionistas a través del desarrollo sostenible y responsable de sus activos de salmuera de litio de alta calidad y bajo costo en Argentina.

Moretto es una alta ejecutiva de la industria minera que ha brindado liderazgo y asesoramiento estratégico a juntas industriales y comités internacionales en América del Norte durante casi dos décadas. Actualmente, es vicepresidenta de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en Pan American Silver Corp. y ha realizado un amplio trabajo en carteras diversificadas en toda América, incluido el panorama regulatorio político y la presentación de informes y compromiso sobre el desempeño ESG. Actualmente preside el comité de Responsabilidad Social Internacional de la Asociación Minera de Canadá.

Moretto tiene una licenciatura en comunicación de Argentina y una designación ESG de Competent Boards. Recibió el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad Robert H. Hedley, otorgado por la Asociación para la Exploración Mineral de Columbia Británica en enero de 2019, y más recientemente, el Premio Trailblazer 2021 otorgado por Women in Mining Canada.

Pigott se incorporó recientemente a Lithium Argentina como CEO y hoy como miembro ejecutivo del directorio. Tiene aproximadamente 20 años de experiencia en minería, litio, mercados de capitales, desarrollo empresarial y finanzas. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Oxford y una Licenciatura en Economía e Historia de la Universidad McGill. Se une a Lithium Argentina proveniente de Ganfeng Lithium, donde lideró el grupo de Desarrollo de Negocios Internacionales durante los últimos seis años.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar