CAEM: El futuro de la industria en Mendoza y Santa Cruz

En el marco de PDAC 2024, autoridades de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) mantuvieron encuentros con referentes provinciales de Mendoza y Santa Cruz.
09

De la reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo participaron Roberto Cacciola, presidente de CAEM; su directora ejecutiva, Alejandra Cardona, junto a Franco Mignacco, Alfredo Vitaller y Manuel Benítez (miembros de la Comisión Directiva).

En el marco de la ley vigente, se buscará agilizar procedimientos y acompañar los procesos necesarios para motorizar el desarrollo de la industria, inicialmente en la zona de Malargüe. Y CAEM se comprometió a propiciar que se trabaje con los más altos estándares en cuestiones de ambiente y sustentabilidad junto a las empresas

IMPULSAR INVERSIONES EN SANTA CRUZ

En la reunión con autoridades de Santa Cruz se puso el foco en el trabajo necesario para propiciar la llegada de nuevas inversiones mineras al país. En el encuentro participaron el presidente de Fomicruz Oscar Vera; Verónica Nohara, de Minera Don Nicolás; el presidente de CAEM y de Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola y la Directora Ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona.

La Secretaria de Minería provincial, Nadia Ricci, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Felipe Álvarez expresaron que el gobierno de la provincia apunta a generar un desarrollo integral de todos los sectores productivos entre  los cuales la  minería tiene un lugar destacado.

09-01

Cacciola, repasó la actualidad de las empresas productoras de oro y plata y sus preocupaciones. En el  encuentro se destacó el trabajo conjunto para generar acciones tendientes a destrabar las problemáticas que dificultan el desarrollo minero desde Nación.

En particular, se coincidió en la necesidad de fomentar la actividad exploratoria, a fin de extender la vida útil de los yacimientos que ya han entrada en una etapa madura, así como el descubrimiento de potenciales nuevos proyectos. De esta forma se garantiza la continuidad y crecimiento del desarrollo y de los puestos de trabajo que genera la industria.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar