Nombran a nuevo CEO para liderar el crecimiento de Caucharí-Olaroz en Jujuy

Lithium Argentina, de Lithium Americas, anunció la decisión unánime del Directorio de nombrar a Sam Pigott como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) a partir del 18 de marzo. También se integrará al Directorio de la empresa.
04

Sucederá a John Kanellitsas, quien continuará en su cargo de presidente ejecutivo de la junta.

Kanellitsas comentó que “la decisión unánime de la Junta de seleccionar a Sam es excelente. El riguroso proceso de búsqueda ha dado como resultado el nombramiento de un ejecutivo excepcional que posee las cualidades necesarias para liderar adecuadamente Lithium Argentina”.

Pigott ha adquirido un conocimiento sólido de las operaciones y los planes de desarrollo de Lithium Argentina a través de sus funciones como presidente del Comité de Accionistas de la entidad de riesgo compartido Minera Exar, que posee el proyecto Caucharí-Olaroz en Argentina, y como miembro del equipo de liderazgo senior de Ganfeng Lithium, socio de la Compañía en Caucharí-Olaroz.

Pigott aseguró sentirse “honrado de tener la oportunidad de liderar Lithium Argentina y trabajar con un grupo de personas tan excepcionalmente talentoso. Espero con ansias la próxima fase de transición y crecimiento de la Compañía, incluida la aceleración de las operaciones en el proyecto Caucharí-Olaroz”.

Pigott tiene aproximadamente 20 años de experiencia en minería, litio, mercados de capital, desarrollo empresarial y finanzas. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Oxford y una Licenciatura en Economía e Historia de la Universidad McGill. Se une a Lithium Argentina proveniente de Ganfeng Lithium, donde lideró el grupo de Desarrollo de Negocios Internacionales durante los últimos seis años.

Es un destacado ejecutivo y líder estratégico con una sólida trayectoria en desarrollo corporativo y asignación de capital con sólida gestión de riesgos. Antes de unirse a Ganfeng en 2018, trabajó en varias instituciones financieras y de banca de inversión en diversos puestos de alto nivel. Pigott reside actualmente en Toronto, Canadá.

Lithium Argentina, en asociación con Ganfeng, está aumentando la producción de la operación de salmuera de litio Caucharí-Olaroz en Argentina y avanzando en el desarrollo de recursos adicionales de litio en la región. Posee también el proyecto Pastos Grandes en Salta.

Fuente: Minería & Desarrollo 
 
 

Te puede interesar