
La Mesa del Litio reconfirmó normas claras ante transnochadas iniciativas para nacionalizarlo
Minería Sustentable


Por FM Aries, De los Ríos explicó que de esta manera se hace frente a cualquier “transnochada iniciativa”, como la que proponen legisladores nacionales para apropiarse del litio.
De esta manera, resalta que se avanza en todo un complemento de normas de reglas que intentan armonizar para que las inversiones sean más rápidamente fáciles de desarrollar y aprovechar esta ventana temporal al máximo posible para cambiar la realidad de las regiones donde el mineral existe.
Adelantó que Salta tendrá un importante crecimiento en ese tributo este año 2021, sobre todo frente a épocas anteriores.
Por último destacó que la provincia hoy ocupa el segundo lugar en oferta exportable, algo que hace dos años no figuraba ni entre los primeros diez.
Fuente: Aries Online







El Quevar: primeras pruebas de flotación en Yaxtché provocan optimismo en el proyecto salteño














Las mineras de la Bolsa de Australia que se suman al intento de Argentina de fortalecer su economía


Estados Unidos contempla hasta 7.000 millones de dólares para la minería y la energía en Argentina.





