Lithium Americas crea dos destacadas compañías de litio

Lithium Americas Corp. completó un proceso de reorganización mediante el cual se ha dividido en dos nuevas compañías independientes que cotizarán en bolsa.
12

Una de ellas, Lithium Americas (Argentina) Corp.  y la otra, una nueva entidad llamada Lithium Americas (NewCo). Este proceso se llevó a cabo a través de un plan estatutario de arreglo y ahora ambas empresas operarán de forma independiente y serán objeto de negociación pública por separado.

«Esperamos ver a estas dos empresas líderes en el mercado prosperar de manera independiente», dijo Jonathan Evans, presidente y CEO de NewCo y ex presidente y CEO de Lithium Americas. «La Separación ofrece a los inversionistas dos compañías de litio altamente enfocadas, con activos de clase mundial en nuestras respectivas regiones de operación».

«Estoy extremadamente orgulloso de los equipos de Lithium Argentina y NewCo por su arduo trabajo y dedicación. Rediseñaron estas empresas con los equipos directivos y los recursos adecuados para prosperar de manera independiente», expresó John Kanellitsas, presidente ejecutivo, presidente y CEO interino de Lithium Argentina y ex vicepresidente ejecutivo de Lithium Americas. «El cierre de esta Separación es un momento crucial que permite a cada empresa enfocarse y buscar oportunidades de crecimiento únicas dentro de la industria del litio».

12-01

El nuevo capítulo de Lithium Americas en bolsa

A partir del cierre de las operaciones, las acciones comunes de Lithium Americas concluyeron la negociación en la Bolsa de Valores de Toronto («TSX») y la Bolsa de Valores de Nueva York («NYSE») bajo el símbolo «LAC». Por otro lado, las acciones comunes de Lithium Argentina  y las de NewCo concluyeron la negociación en una base de «cuando emitido» en la NYSE.

El término «cuando emitido» significa que estas acciones se comerciaron en el mercado bajo la condición de que aún no habían sido emitidas oficialmente. Esto implica que estas acciones pueden ser vendidas o compradas por los inversores en función de la expectativa de que serán emitidas y comenzarán a cotizar una vez completada la reorganización y la creación de las nuevas entidades.

Al inicio de las operaciones, las acciones de Lithium Argentina y las de NewCo comenzarán a negociarse en la TSX y la NYSE en una base regular bajo los símbolos «LAAC» y «LAC», respectivamente.

Fuente: reporteasia.com

Te puede interesar