Ganfeng LiEnergy contribuye a un futuro verde

El proyecto de generación distribuida de energía fotovoltaica en la azotea de la fábrica de Energía Ganfeng LiEnergy se conectó oficialmente a la red y comenzó a operar.
unnamed-file

Por Lucrecia Tanaka

El proyecto tiene una capacidad instalada de 3.4 megavatios y aprovecha plenamente la azotea de la fábrica como sitio fotovoltaico. La electricidad generada se utiliza para la producción y operaciones de Ganfeng LiEnergy. Cualquier exceso de electricidad que no se pueda consumir se vierte en la red eléctrica. De esta forma la empresa también contribuye a la oferta de electricidad en la red general. Esto destaca el enfoque de utilizar la energía solar para respaldar las operaciones de la empresa y, al mismo tiempo, contribuir a la red.

Se espera que el proyecto genere aproximadamente 3,522 MWh de electricidad anualmente, que se logren reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 2,520 toneladas y que se incremente la proporción de electricidad verde en la fuente.

El compromiso de la empresa con un futuro más amable con el ambiente
Ganfeng LiEnergy concede gran importancia al impacto de su producción y operaciones en el entorno ecológico. Ya en 2021, la fábrica de sales de litio de 10,000 toneladas de empresa conectó con éxito su proyecto fotovoltaico a la red.

En Argentina, alrededor del proyecto de salmuera de litio Mariana de Ganfeng LiEnergy, se construyó una estación de energía fotovoltaica de 120 MW. Con esto, se logró asegurar que el proyecto dependa al 100% de la energía sostenible y que se reduzcan anualmente las emisiones de dióxido de carbono en 157,000 toneladas.

La fábrica de Energía de Ganfeng LiEnergy está ubicada en la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi. Se enfoca en la investigación y desarrollo de baterías de litio sólido, baterías de energía, baterías de almacenamiento de energía, módulos de baterías y paquetes que abarcan varios niveles, desde miliamperios hasta cien amperios. Se busca proporcionar una fuente de energía más limpia para los viajes ecológicos de las personas.

La compañía integra fuertemente su filosofía de negocios verde y baja en carbono a lo largo de toda la cadena de producción de baterías de litio. Con la exitosa conexión a la red del proyecto de generación distribuida de energía fotovoltaica de 3.4 MWp, Ganfeng LiEnergy acelerará su desarrollo verde y sostenible. Gracias al proyecto, se podrán producir baterías de litio que no solo son seguras y duraderas, sino también más respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo a un futuro verde y bajo en carbono.

Fuente: Reporte Asia

Te puede interesar