Gobierno de San Juan mantuvo un encuentro con la Cámara de Servicios Mineros

La ministra de gobierno de San Juan, Laura Palma, mantuvo una importante reunión entre el Ejecutivo y representantes CASEMI.
05

Laura Palma, ministra de Gobierno, acompañada por la secretaria de Minería, Natalia Marchese, encabezó la reunión con CASEMI.

En la sala de conferencias de la Subsecretaría de Trabajo, en una reunión encabezada por la ministra Laura Palma, se llevó a cabo un encuentro entre el Ejecutivo y representantes del sector de la Cámara de Servicios Mineros.

La reunión gravitó en torno a la situación del sector, de los trabajadores que lo componen, y la coyuntura de corte provincial y nacional.

Para comenzar, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, destacó que la función de la subsecretaría es velar por que se respeten los derechos del trabajador. En tanto, también hizo un análisis de la situación del país y los trabajadores de empresas mineras.

“Tenemos la necesidad de trabajar en forma conjunta y de mantener un diálogo de ida y vuelta para poder llevar solución a los trabajadores del sector”, destacó el funcionario.

A continuación, la ministra Palma, remarcó la gran importancia de los proveedores mineros en la provincia brindan grandes posibilidades de desarrollo.

“El Ministerio de Gobierno es un órgano mediador y conciliador, nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto y poder compatibilizar diferentes acciones en beneficio de la sociedad”, dijo Palma.

Por su parte, Juan Pablo Delgado, presidente de CASEMI, comentó acerca de la realidad del sector, y expresó diferentes experiencias en donde la institución que representa ofició para destrabar diferentes tipos de conflictos.

Estuvo presente por CASEMI Juan Pablo Delgado, presidente de CASEMI; Raúl Olivera, de Más Negocios Producciones; Alejandro Dona, de la empresa Fourson y secretario de la cámara; Ernesto Mollano de Rareza SRL; Guillermo Becerra de BCN Ingeniería; Alejando Puyg, de Allentiac consultora; Fabio Nievas, de Alberina Hotel; David Vargas de Especo SRL; Maricel López, secretaria de CASEMI; Juan Igualada de PAP; Federicho Echegaray de SIM y Eduardo Caputo de HG Perforaciones.

A su vez, el Ministerio de Gobierno estuvo representado por su máxima autoridad, la ministra Laura Palma, el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese; la directora de Policía Laboral, Adriana Montilla, el director administrativo de la subsecretaría, Hugo Pérez, y la jefa de personal, Carla Babsías. También, acompañó el encuentro la secretaria de Minería, Natalia Marchese.

Fuente: sanjuan8.com

Te puede interesar