En una base consolidada, Lundin Mining reportó una reserva mineral probable de 10.872 kilotoneladas (kt) de cobre contenido para el 2024, lo que representó un incremento de 242 kt respecto al año anterior.
En el Forbes Mining Summit, Manuel Benitez, de AbraSilver, y Natacha Izquierdo, de ABECEB, analizaron cómo la suba de las cotizaciones permite extender la vida útil de los yacimientos y acelerar nuevos desarrollos. Los avances de Diablillos y el papel del RIGI en la competencia por inversiones.
El gerente de Relaciones Comunitarias de Mansfield Minera, operadora de la mina de oro Lindero en Salta, advirtió que los proveedores «tienen que ser competitivos no solo en el precio que ofrecen, sino también en la calidad de los trabajos».