Nuevas normativas se suman al compendio minero Ambiental. De esta forma, la Provincia impulsa eficiencia, transparencia y equidad para garantizar una gestión minera sustentable.
En el marco de su reactivación, Minera Alumbrera comenzó el proceso de entrevistas para capacitar e incorporar a 40 egresados de escuelas técnicas de Catamarca.
CAPEMISA y las principales cámaras empresariales de Salta plantearon ante la senadora nacional Flavia Royón sus reclamos por la carga tributaria, el estado de las rutas y el suministro de gas natural en la provincia.
La minera canadiense cerró el segundo trimestre de 2026 con ingresos por USD 443,8 millones y completó la venta de sus activos en Turquía. En la Puna jujeña, su operación Chinchillas-Pirquitas redujo la producción de plata pero capitalizó una suba de más del 100% en el precio del metal.