La empresa dijo que se espera que la demanda de litio en el reino se multiplique por 20 entre 2024 y 2030, contribuyendo a unas 500.000 baterías de vehículos eléctricos y 110 gigavatios de fuentes de energía renovables.
La empresa Kabil, operadora del proyecto minero Cortaderas, realizó una toma de muestras hídricas sobre el río Chaschuil con participación de vecinos y representantes de distintos organismos. Los resultados de laboratorio serán presentados en octubre.
Las cámaras de proveedores de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Santa Cruz ratificaron la importancia de priorizar a las empresas y trabajadores de las provincias donde se desarrolla la minería. Federico Russo, presidente de CAPEMISA, sostuvo que se trata de un aspecto que incluso las propias compañías mineras ya reconocen como parte de la licencia social.
La compañía destacó su apuesta por el crecimiento de la producción de litio en Salta durante un encuentro institucional que reunió a autoridades provinciales y municipales, instituciones y proveedores vinculados al desarrollo de la actividad minera.
Alumnos de la UNCA pasaron por el Laboratorio Químico Metalúrgico del Ministerio de Minería de Catamarca, donde aplicaron el ensayo al fuego para obtener botones de doré, en el marco de la cátedra Análisis de Menas.