Catamarca recibirá a los principales actores del litio entre el 29 y 30 de septiembre donde se espera la presencia de más de 1.500 personas, entre gobernadores, empresarios, diplomáticos, universidades, estudiantes, funcionarios, entre otros.
El Gobernador de Salta participó en el 13° Seminario Internacional "Litio en Sudamérica", que se desarrolla en la provincia de Jujuy hasta mañana. En su intervención, Sáenz enfatizó la relevancia del litio como recurso clave en la transición energética global.
"En los últimos 30 o 40 años se los empezó a investigar, se los empezó a utilizar y esto permitió el desarrollo de supermateriales, superimanes, superconductores", explicó el geólogo Mauro De la Hoz.
Será la planta de carbonato de litio de la Fase 2 del proyecto de la surcoreana Posco. La compañía dará a conocer ese día su plan de expansión que ingresó al RIGI.
El proyecto de megaminería de Catamarca ofrece enseñanzas que exceden el ámbito minero. Invita a reflexionar sobre la manera en que un país administra sus recursos estratégicos, distribuye la renta que generan y la convierte en oportunidades de crecimiento económico, movilidad social, fortalecimiento institucional y desarrollo federal.