
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración para declarar Área Protegida al Cono de Arita, ubicado en el extremo sur del Salar de Arizaro en el municipio Tolar Grande.





Sable Resources, que ya explora otros yacimientos en la provincia, adquirió propiedades mineras para consolidar el proyecto que tiene importantes ventajas.

El ministro de Producción y Minería de Salta, Ignacio Lupión, delineó los ejes de su gestión con foco en la minería, la infraestructura y los grandes proyectos estratégicos.

First Quantum prevé publicar un nuevo informe técnico en el primer trimestre de 2026 y espera resoluciones ambientales y de uso de agua durante el primer semestre del año.

El secretario de Minería de Salta recorrió la planta operada por Eramine y mantuvo reuniones técnicas sobre el estado de avance y los desafíos del desarrollo del litio en la provincia.

Utilizando datos que se remontan a 1850, el informe encuentra que los dos mercados han exhibido una fuerte correlación a largo plazo, con importantes rupturas ocurriendo solo durante eventos excepcionales.

