La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
Galan Lithium, compañía de litio propietaria del proyecto Hombre Muerto Oeste (HMW), confirmó el potencial de clase uno del emprendimiento tras finalizar las tareas de fase 2 de su Estudio de Factibilidad. La operación HMW se emplaza 90 km al norte de Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca.
Con prácticas en áreas operativas, técnicas y corporativas, la compañía fortalece la vinculación entre educación y empleo para preparar a los futuros profesionales que demandará la minería en la región.
El encuentro será el 9 de junio a las 10, de manera virtual, con participación de Banco Comafi y Fundes. La propuesta abordará financiamiento, gestión operativa, planificación estratégica y recursos humanos aplicados al sector minero.
El proyecto sanjuanino concretó la primera colada tras procesar mineral en Casposo. El hito marca el paso de la exploración a la producción y devuelve a la provincia un desarrollo aurífero después de casi dos décadas.
La certificación reconoce la conformidad de las operaciones de EXAR con uno de los principales estándares internacionales utilizados para evaluar prácticas responsables en la producción y comercialización de minerales.
La audiencia pública convocada por el ENRE analizará la polémica resolución que otorgó prioridad de acceso a Vicuña Corp sobre la capacidad incremental de la línea de 500 kV. El planteo abrió objeciones de empresas mineras, organismos provinciales e intendentes, que advierten sobre su impacto en el crecimiento productivo y energético de San Juan.