Esta transformación surge a partir de un diagnóstico realizado por el Banco Mundial y se lleva adelante con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la consultora GPAC.
El catastro minero no es solo un registro de áreas mineras; es una herramienta vital que impulsa la exploración y la inversión, asegurando la gestión sostenible de los recursos minerales. Los detalles y dónde acceder para obtener información cobre catastro.
Antonella Velazco presentó en Ginebra las iniciativas provinciales de diálogo social y seguimiento ambiental, con especial referencia a los trabajos realizados en la cuenca de Carachi Pampa.
Marcos Pacheco, jefe de Operaciones de Litio Minera Argentina S.A., disertó ante más de 500 participantes del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, realizado en la Universidad Nacional de Salta. El encuentro reunió a jóvenes de distintas provincias argentinas y de otros países.
Pablo Robbio participó del Foro Federal Argentino NOA, donde referentes públicos y privados analizaron el potencial productivo regional y los desafíos de la integración comercial. La Cámara destacó la necesidad de fortalecer la competitividad de las PyMEs locales.
Viviana Alva Hart, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, analizó los cuellos de botella del sector, los esquemas creativos de financiamiento público-privado y el paquete de US$ 7.000 millones récord puesto a disposición para este año.
Las ventas al exterior de oro, plata y litio crecieron un 59,3% interanual entre enero y septiembre de 2026. El litio registró su mejor desempeño histórico para ese período, mientras que Suiza, China, Estados Unidos y Canadá concentraron la mayor