UPATECO y AbraSilver planifican tres capacitaciones en electricidad, construcción y soldadura para vecinos de la Puna salteña, ante la demanda laboral del proyecto Diablillos.
Argenta Silver difundió nuevos resultados de perforación en El Quevar, en la Puna salteña, con intersecciones de plata de alta ley en el yacimiento Yaxtché.
La minera realizó con éxito la primera prueba de un bitren en el recorrido entre Tudcum y el yacimiento. El vehículo completó el trayecto sin inconvenientes y marcó un antecedente para la logística minera de alta montaña.
Las ventas al país asiático treparon 1.245% interanual. Es el segundo destino de las exportaciones del sector. Solo lo supera Estados Unidos, que concentra la mitad de las colocaciones externas, con el oro de Lindero.
Mientras potencias mundiales y vecinos regionales avanzan con millonarias inversiones para romper el monopolio de China, el territorio nacional busca incentivar la exploración mediante acuerdos internacionales y el RIGI