La compañía tiene a su cargo mina Lindero, un pórfido de oro que se encuentra en producción desde 2021. A partir del año que viene, será la primera mina híbrida de la puna. El gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Huidobro, remarcó la importancia del RIGI para atraer inversiones y aprovechar el potencial que posee Salta. ¿Cuáles son los desafíos que deberán sortear las empresas?
Los argumentos técnicos sobre reservas hídricas quedaron relegados mientras el debate público se centró en visiones opuestas sobre el futuro de la minería y el medio ambiente.
La empresa de aviación salteña Flytec ha marcado un nuevo precedente en la industria aeronáutica nacional con la incorporación de un avión De Havilland Canada Dash 8-400, uno de los turbohélices de mayor capacidad y tecnología avanzada a nivel mundial.