El ministro Ignacio Lupión y el secretario Gustavo Carrizo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Rio Tinto para analizar el avance de las obras y los hitos del Proyecto Rincón, la mayor inversión de litio en curso en la Puna salteña.
La actividad se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta. Participarán actores clave de la industria para analizar la importancia de la exploración minera, sus desafíos y las oportunidades que genera en la provincia.
A través de nuevas normativas, la Provincia controlará el uso del suelo fiscal en los yacimientos de todas las categorías y cobrará multas o retirará permisos a quienes especulen o no paguen.