Ley de Inversiones Mineras

rigi_panel_6a2991c538

El Gobierno avanza en un decreto reglamentario para desburocratizar y fortalecer los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras

Minería Sustentable
Nacionales09/12/2025
El Gobierno nacional trabaja en revitalizar la Ley de Inversiones Mineras (Ley 24.196), un régimen histórico que supera las tres décadas de vigencia y que se prepara para una actualización sustancial a través de un Decreto Reglamentario, presentado —en sus líneas generales— en el cierre del Seminario Argentina Oro, Plata y Cobre de PANORAMA MINERO.
01

Primera medida de Luis Lucero en Minería: destraba importaciones de equipamiento para no frenar la actividad

Minería Sustentable
Nacionales24/04/2024
El secretario de Minería amplió la nómina de funcionarios que habilitan las importaciones bajo los beneficios impositivos de la Ley de Inversiones Mineras. Era un tema que preocupaba en el sector porque se estaban frenando los proyectos. La demora se había provocado porque el gobierno tardó casi dos meses en nombrar formalmente al titular de la cartera minera.
04

Ley de Inversiones Mineras: Las nuevas multas. El Decreto

Minería Sustentable
Legales15/11/2023
Mediante un decreto, el oficialismo modifico los valores de las multas por incumplimientos en las presentaciones y estableció como valor de referencia al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), con un mínimo de diez y un máximo de 200.
    Lo más visto