Ley de Inversiones Mineras

rigi_panel_6a2991c538

El Gobierno avanza en un decreto reglamentario para desburocratizar y fortalecer los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras

El Gobierno nacional trabaja en revitalizar la Ley de Inversiones Mineras (Ley 24.196), un régimen histórico que supera las tres décadas de vigencia y que se prepara para una actualización sustancial a través de un Decreto Reglamentario, presentado —en sus líneas generales— en el cierre del Seminario Argentina Oro, Plata y Cobre de PANORAMA MINERO.
01

Primera medida de Luis Lucero en Minería: destraba importaciones de equipamiento para no frenar la actividad

El secretario de Minería amplió la nómina de funcionarios que habilitan las importaciones bajo los beneficios impositivos de la Ley de Inversiones Mineras. Era un tema que preocupaba en el sector porque se estaban frenando los proyectos. La demora se había provocado porque el gobierno tardó casi dos meses en nombrar formalmente al titular de la cartera minera.