El proyecto sanjuanino concretó la primera colada tras procesar mineral en Casposo. El hito marca el paso de la exploración a la producción y devuelve a la provincia un desarrollo aurífero después de casi dos décadas.
Lo dijo a Cadena 3 el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Exequiel Lello Ivacevich en el marco del Seminario Internacional del Litio.
La Nación convocará a empresas mineras y operadores logísticos para analizar mejoras en el Ramal C14 y promoverá fondos privados para la puesta en marcha integral del C15.
El alza de los precios de minerales y metales, los mayores volúmenes exportados y la demanda asiática impulsarían los envíos regionales de bienes. Perú figura entre los países con mayores mejoras previstas en sus términos de intercambio.