Christel Bories visitó Salta y se reunió con autoridades del gobierno

Salta 30/03/2023 Por Juan Pablo Correa
La CEO del Grupo Eramet confirmó que trabajan fuertemente para tener opertiva la planta de Eramine en Centenario Ratones el próximo año.
EramineSalta

La CEO del Grupo Eramet, Christel Bories, llegó a Salta y se reunió con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y los presidentes de las comisiones de minería de las cámaras legislativas, el senador Sergio Ramos y el diputado Lino Yonar.

También estuvieron presentes miembros del COMEX, el CEO de Eramine Sudamérica, Daniel Chavez-Diaz; el Director de Recursos Humanos y Sustentabilidad, Ricardo Raúl Rodríguez; la Directora de Desarrollo Sostenible y Compromiso Corporativo, Virginie de Chassey; el Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Litio, Hervé Montégu y el Director de Operaciones, Kleber Silva.

En dicha reunión, desde el Corporativo se explicó que la empresa se encuentra en proceso de certificación de IRMA (Iniciativa para la Garantía de Responsabilidad Minera) y que llevan ejecutando una inversión de más de 800 millones de dólares, generando la construcción de la planta con más de mil puestos para trabajadores y trabajadoras.

Además, se enfatizó que se contará con 300 empleos directos cuando la misma entre en operación.

Te puede interesar