"Hay un panorama alentador para la minería", aseguró Murúa

Catamarca 23/12/2021 Por Minería Sustentable
Marcelo Murúa, a cargo del área, dijo que la intención es darle continuidad a proyectos que ya están en marcha.
murua

El Gobernador Raúl Jalil tomó juramento a los nuevos ministros de Seguridad, Salud, Minería y Ciencia e Innovación Tecnológica, que se suman al Gabinete Provincial. El flamante ministro de Minería, Marcelo Murúa dijo que apostará a concluir procesos que fueron iniciados por su antecesora, Fernanda Ávila y aclaró que su licencia como diputado no tiene un límite temporal sino que dependerá de la decisión del Ejecutivo.

Prestaron juramento como ministro de Minería, Marcelo Murúa; ministra de Salud, Manuela Ávila; Seguridad, Gustavo Aguirre y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina.

Además, se entregaron los decretos de designación como Subjefe de la Policía, al comisario general Hugo Fabián Oliva y como Inspector General de la Policía, al comisario Gral, Héctor Rubén Coronel.

El mandatario les auguró éxito a los ministros para continuar trabajando de manera articulada entre las distintas áreas de gobierno, en un contexto difícil ante la decisión de la oposición nacional de no aprobar el presupuesto nacional perjudicando en forma directa a la provincia.

“Pasamos dos años difíciles con una pandemia, que aún no terminó, y con el esfuerzo conjunto Catamarca se posicionó con los mejores índices a nivel país. Ahora se inicia un nuevo desafío donde debemos redoblar los esfuerzos para que la provincia siga creciendo”, les transmitió el primer mandatario.

El flamante ministro de Minería, Marcelo Murúa, destacó que "es una responsabilidad con la que me honraron porque siempre fui parte de este proyecto político en diferentes lugares y esta es una responsabilidad nueva". El exlegislador que viene de las filas de la exgobernadora Lucia Corpacci tuvo un contundente respaldo de los militantes durante su asunción, al igual que Isauro Molina.

"La minería es política de Estado para nuestro proyecto político, es un área que viene con muchos procesos en marcha, la idea es darle continuidad a todos estos proyectos que están a mitad de camino para que que no sufran demoras y cuestiones que puedan afectar su desarrollo . También tratar de que sean muchos los proyectos que se comiencen a evaluar para que comiencen en el territorio catamarqueño porque también son muchos los inversores que están interesados. Hay un panorama alentador y queremos trabajar para que todo lo que está en proceso culmine de manera satisfactoria", dijo en diálogo con la prensa.

También aclaro que su licencia en la Cámara de Diputados no tiene un plazo ya que se había especulado que estaría en el cargo hasta mayo.

"La licencia no tiene fecha de caducidad, se irá a viendo, en lo inmediato la idea es terminar procesos que están en marcha y eso tendrá que ver con la gestión y el desempeño que uno tenga. Serán las autoridades las que evalúen la situación y la necesidad de que se continúe o no, eso será una cuestión que tendrá que ver con la operatividad", afirmó.

Por otra parte, consideró que Catamarca vive otro clima con respecto a la minería, en comparación con Chubut.

Acompañaron en el acto, realizado en la sede de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Rubén Dusso; la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los senadores nacionales, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada; los diputados nacionales, Anahí Costa y Dante López Rodríguez; funcionarios provinciales y familiares de los flamantes funcionarios.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar