---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/9996/comienzan-a-explorar-cobre-y-oro-en-la-rioja"
title: "Comienzan a explorar cobre y oro en La Rioja"
article_type: "Article"
description: "La Rioja quiere sumarse a las provincias cupríferas y allí la canadiense Sendero Resources comenzó la perforación diamantina de 4.500 metros en el proyecto Peñas Negras, ubicado en el Cinturón de Vicuña."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.90bd62986ed28cd4.MTJfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-01-12T06:08:00-03:00"
date_modified: "2024-01-12T01:38:08-03:00"
tags:
  - "cobre"
  - "Minería La Rioja"
  - "Oro"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/9/nacionales"
category_description: "Actualidad de la minería en Argentina: inversiones, proyectos de litio, cobre, oro, tierras raras y políticas del sector minero nacional."
---

# Comienzan a explorar cobre y oro en La Rioja

![12](/download/multimedia.normal.90bd62986ed28cd4.MTJfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

Según la información a la que accedió Minería & Desarrollo, la compañía ha seleccionado cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro para las pruebas de perforación iniciales: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur.

La perforación ya comenzó en La Peña con dos pozos planificados a aproximadamente 500 metros cada uno. Un estudio magnético terrestre detallado confirmó allí la gran anomalía magnética centrada en el pórfido conocido y resalta una anomalía magnética satelital hacia el norte.

Sendero explicó que muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas clave observadas en otros depósitos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaría, se replican en sus objetivos de perforación prioritarios.

“Estamos muy emocionados de perforar y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos epitermales y de pórfido de cobre y oro que tenemos en el proyecto Peñas Negras. Estamos comenzando en La Peña, donde el magnetismo terrestre ha confirmado con más detalle la escala de la anomalía magnética y también el potencial de un pórfido satelital intrusivo hacia el Norte”, comentó el presidente ejecutivo Michael Wood.

La canadiense, a través de su filial Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km 2 en la provincia de La Rioja.

Fuente: fenix951.com.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
