---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/963/mineria-de-catamarca-aporto-para-el-programa-formacion-en-derecho-minero-y-acces"
title: "Minería de Catamarca aportó para el programa Formación en Derecho Minero y Acceso a la Justicia"
article_type: "Article"
description: "Participaron de la firma, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno; la ministra de Minería, Fernanda Ávila, junto al equipo técnico de ambas instituciones"
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.grande.a9d2fd80a7a67e46.30355f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-10-01T00:12:00-03:00"
date_modified: "2021-09-30T20:12:34-03:00"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Catamarca"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/1/catamarca"
category_description: "Noticias de minería en Catamarca: proyectos de litio, cobre, inversiones, exploración y desarrollo del sector minero. Posco, Abrasilver, Alumbrera, Mara, Livent y Rio Tinto."
---

# Minería de Catamarca aportó para el programa Formación en Derecho Minero y Acceso a la Justicia

![05](/download/multimedia.normal.bd48139bc63e84cb.30355f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El Ministerio de Minería de Catamarca otorgó un aporte a la Facultad de Derecho para financiar la implementación de un programa de acciones conjuntas entre ambas instituciones que tiene como objetivo “fortalecer las capacidades en profesionales y estudiantes de derecho en relación con la minería como factor de desarrollo, respetuosa de las personas y del ambiente que la circundan. También, procura mejorar el derecho de acceso a la justicia y promover el respeto integral de sus derechos humanos”.

En este marco, el Programa trabajará bajo dos ejes: Formación continua, con el dictado de cursos de Postgrado en Derecho Ambiental y Minero e Inglés Jurídico y Empresarial; y la Extensión y Transferencia, a través del Servicio de Consultorio Jurídico Gratuito en localidades del interior y comunidades originarias, patrocinio pro-bono de causas judiciales no patrimoniales y mediación en conflictos particulares.

Fuente: Diario Once

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
