---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/8803/caem-y-la-secretaria-de-mineria-analizaron-los-temas-mas-urgentes-de-la-agenda-s"
title: "CAEM y la Secretaría de Minería analizaron los temas más urgentes de la agenda sectorial"
article_type: "Article"
description: "Se realizó una reunión de presentación formal de la nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) -encabezada por su presidente Roberto Cacciola- con la  Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.b20caea06b9d4f42.MDFfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-09-12T06:02:00-03:00"
date_modified: "2023-09-12T07:52:02-03:00"
tags:
  - "CAEM"
  - "Fernanda Ávila"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/9/nacionales"
category_description: "Actualidad de la minería en Argentina: inversiones, proyectos de litio, cobre, oro, tierras raras y políticas del sector minero nacional."
---

# CAEM y la Secretaría de Minería analizaron los temas más urgentes de la agenda sectorial

![01](/download/multimedia.normal.b20caea06b9d4f42.MDFfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

En el encuentro se abordaron los temas más urgentes de la agenda sectorial en materia de comercio exterior, tal como son las SIRAS y SIRASES, con miras a generar soluciones.

También se dialogó sobre cuestiones de comunicación de la industria, a fin de encarar acciones conjuntas en esta materia. Dado el consenso sobre la importancia de la colaboración público-privada, la Secretaría y la Cámara apuntan a fortalecer su vinculación.

Fuente: CAEM

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
