---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/6406/pdac-se-prepara-para-una-nueva-edicion-vea-el-programa-completo-aqui"
title: "PDAC se prepara para una nueva edición: Vea el programa completo aquí"
article_type: "Article"
description: "Del 5 al 8 de marzo de 2023, en el Centro de Convenciones Metro de Toronto (MTCC), Canadá, se llevará a cabo una nueva edición PDAC 2023: The World's Premier Mineral Exploration & Mining Convention, evento líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.819808e1828f71ea.31315f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2023-02-28T06:02:00-03:00"
date_modified: "2023-02-28T06:38:56-03:00"
tags:
  - "Canadá"
  - "PDAC 2023"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/8/internacionales"
category_description: "Noticias de minería en el mundo: litio, cobre, oro, tierras raras, inversiones mineras y tendencias globales del sector."
---

# PDAC se prepara para una nueva edición: Vea el programa completo aquí

![11](/download/multimedia.normal.819808e1828f71ea.31315f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

Este año, la Convención planea recibir hasta 30.000 asistentes de más de 130 países a través de su programación educativa, eventos de networking, oportunidades comerciales y distintas actividades de recreación.

Desde que comenzó en 1932, la Convención PDAC ha crecido en tamaño, estatura e influencia. En la actualidad, es el evento elegido por la industria minera mundial y alberga a más de 1.100 expositores y 2.500 inversores.

**PROGRAMA PRELIMINAR**

Una amplia gama de expertos de la industria debaten sobre tendencias, tecnologías, investigaciones y análisis actuales y emergentes en una serie dinámica de presentaciones.

**DOMINGO 5 DE MARZO**  
+ Materias primas: las tendencias y los impulsores de la demanda futura (con el titular Robert Friedland)

+ Cómo los buscadores y desarrolladores pueden contribuir a la sostenibilidad del níquel

+ Recursos de pórfidos cupríferos de la Cordillera Norte: Una fuente estratégica de cobre

**LUNES 6 DE MARZO**  
+ Antiguos distritos mineros redescubiertos: Descubriendo la riqueza mineral del Escudo árabe-nubio

+ Yacimientos de oro arcaicos en Canadá

+ Diamantes: La próxima década

+ Valuación minera: ¿Qué es el valor? Valoración de intangibles y perspectivas internacionales

**MARTES 7 DE MARZO**  
+ Futuro del negocio minero: El nuevo negocio de commodities del cisne negro

+ Metales críticos: Geología y mineralogía

+ Geofísica: historias de casos de exploración

+ Metales críticos: Procesamiento de materiales de baterías e imanes

Además, se llevarán a cabo resentaciones técnicas, políticas y académicas que ofrecen información sobre temas actuales. Los temas incluyen historias de casos de descubrimientos de oro, la importancia de la determinación de la ley de corte y nuevas técnicas para evaluar objetivos de minerales críticos.

**MIÉRCOLES 8 DE MARZO**  
+ Nuevos descubrimientos

+ Análisis y modelado de sistemas minerales

+ ¿Es el ESG obsoleto? ¿Ya?

[CLICK PARA ACCEDER AL PROGRAMA COMPLETO DE PDAC 2023](https://www.pdac.ca/convention/programming)

Fuente: Mining Press

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
