---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/303/en-el-ciclo-de-charlas-de-caem-se-realizo-la-presentacion-de-invest-argentina"
title: "En el ciclo de charlas de CAEM se realizó la presentación de Invest Argentina"
article_type: "Article"
description: "En el marco del ciclo de charlas de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentó su programa \"Invest Argentina\"."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.grande.95b9caab0526de41.30355f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-07-12T14:13:00-03:00"
date_modified: "2021-07-12T17:19:10-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "CAEM"
  - "minería"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/9/nacionales"
category_description: "Actualidad de la minería en Argentina: inversiones, proyectos de litio, cobre, oro, tierras raras y políticas del sector minero nacional."
---

# En el ciclo de charlas de CAEM se realizó la presentación de Invest Argentina

![05](/download/multimedia.normal.8a93c62bd1ab8f3f.30355f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El mismo está diseñado para el incentivar las inversiones productivas en el país.

La Agencia trabaja coordinadamente la Cancillería Argentina, las provincias y las Cámaras sectoriales para desarrollar esta tarea.

Santiago Paz, Director de Inversiones de la Agencia, inició con la caracterización de un escenario difícil, donde la pandemia golpeó a toda Latinoamérica en términos sanitarios y económicos, y perjudicó enormemente el flujo de inversión extranjera.

Partiendo de la base de que las inversiones y las exportaciones serán el motor de la recuperación económica post-COVID, se generó el Programa de Proyectos de Inversión (PPI) para identificar y sistematizar aquellos proyectos de inversión estratégicos del sector privado, a fin de facilitar la vinculación con las contrapartes más apropiadas para promover alianzas estratégicas e impulsar inversiones productivas en el país.

Por su parte, Federico Cetrangolo comentó que se trabaja para consolidar “Invest Argentina” una plataforma nacional y federal de proyectos multisectoriales de inversión privada que estén buscando socios estartégicos para concretarse. El objetivo es sistematizar los encuentros entre proyectos e inversores, para que cada proyecto gane visibilidad a través de las embajadas argentinas de todo el mundo.

Cetrangolo consideró fundamental el trabajo con las cámaras para acercar los proyectos y los trabajarlos en conjunto.

Fuente: CAEM

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
