---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/298/en-catamarca-continuan-las-inspecciones-por-parte-de-la-policia-minera"
title: "En Catamarca continúan las inspecciones por parte de la Policía Minera"
article_type: "Article"
description: "Las mismas se llevaron a cabo en canteras ubicadas en el departamento de La Paz, y en las minas Capillita."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.a5f3d8317f0934f4.706f6c696d696e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-07-12T07:59:00-03:00"
date_modified: "2021-07-12T08:04:24-03:00"
author_name: "Minería Sustentable"
category_name: "Catamarca"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/1/catamarca"
category_description: "Noticias de minería en Catamarca: proyectos de litio, cobre, inversiones, exploración y desarrollo del sector minero. Posco, Abrasilver, Alumbrera, Mara, Livent y Rio Tinto."
---

# En Catamarca continúan las inspecciones por parte de la Policía Minera

![polimin](/download/multimedia.normal.a5f3d8317f0934f4.706f6c696d696e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Inspectores del Departamento Policía Minera (Dirección Provincial de Minería) realizaron un relevamiento en las canteras La Rosana, La Dorada y yacimiento Recreo, ubicadas en el departamento La Paz.

En la inspección se verificó el cumplimiento de Protocolos de Bioseguridad, Higiene y Seguridad y legislación minera vigente, como así también de lo solicitado por el organismo minero en inspecciones anteriores. El control se llevó a cabo el 23 de junio pasado.

Asimismo, y continuando con el trabajo de contrl que se realiza periódicamente, el pasado 1 de julio, inspectores de Policía Minera (Dirección Provincial de Minería) inspeccionaron el proyecto Minas Capillitas (rodocrosita, CAMYEN) ubicado en Andalgalá.

Verificando el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad, el protocolo de Bioseguridad, la legislación minera vigente y lo solicitado mediante acta de inspección anteriores.

Fuente: Gobierno de Catamarca

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
