---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/20122/posco-argentina-aoma-acuerdo-salarial-salta"
title: "POSCO Argentina y AOMA firmaron un nuevo acuerdo salarial en Salta"
article_type: "NewsArticle"
description: "Tras semanas de reclamos en la Puna salteña, POSCO Argentina y AOMA sellaron un nuevo acuerdo salarial en las oficinas de la compañía, con la presencia de la conducción nacional del sindicato minero y la Seccional Salta."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.91556f895b509262.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-14T00:14:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T20:02:55-03:00"
tags:
  - "empleo minero"
  - "litio"
  - "minería Salta"
  - "Posco Argentina"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/4/mineria-sustentable"
category_name: "Salta"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de minería en Salta: proyectos de litio, oro, cobre, plata, tierras raras, inversiones, empleo, exploración y actualidad del sector minero en la provincia. Info sobre Taca Taca, Rio Tinto, Eramine, Mansfield, Posco, Ganfeng Lithium, Abrasilver, Lítica y muchas empresas más."
---

# POSCO Argentina y AOMA firmaron un nuevo acuerdo salarial en Salta

![1786653002512](/download/multimedia.normal.91556f895b509262.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

POSCO Argentina y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) firmaron un nuevo acuerdo salarial orientado a fortalecer la estabilidad laboral y el desarrollo sostenible de la compañía surcoreana en Salta. La información fue dada a conocer por POSCO Argentina a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de LinkedIn.

Según la empresa, el entendimiento es resultado de "un proceso basado en el diálogo permanente, la confianza mutua y la construcción de consensos". La firma oficial se realizó en las oficinas de POSCO Argentina, con la participación de representantes de la conducción nacional de AOMA, de la Seccional Salta y de la compañía.

Desde la empresa remarcaron que el acuerdo representa "un logro institucional significativo para ambas partes" y sostuvieron que refleja la búsqueda conjunta de soluciones que promuevan el bienestar de los trabajadores junto al crecimiento sostenible de la operación.

El entendimiento se da después de un tramo de tensión gremial en la Puna salteña. Semanas atrás, trabajadores del proyecto habían reclamado una recomposición salarial acorde al costo de vida, además de mejoras en la calidad de la comida, el acceso a agua potable y las condiciones sanitarias del campamento. El planteo se conoció luego de que la compañía difundiera un comunicado interno en el que informó que las negociaciones con AOMA registraban "avances muy importantes". [Catamarca Actual](https://www.catamarcactual.com.ar/economia/2026/8/6/trabajadores-de-posco-vuelven-reclamar-mejoras-salariales-denuncian-problemas-con-la-comida-el-agua-313564.html)[FM89.9](https://fm899.com.ar/trabajadores-de-posco-mantienen-el-reclamo-salarial-y-exigen-mejoras-en-la-alimentacion-y-las-condiciones-laborales/)

En ese marco, el 1 de agosto el secretario seccional de AOMA Salta, Pablo Loto, junto al delegado Claudio Chocobar, había recorrido las plantas de la compañía y mantenido reuniones con los trabajadores para relevar sus reclamos. [Catamarca Actual](https://www.catamarcactual.com.ar/economia/2026/8/6/trabajadores-de-posco-vuelven-reclamar-mejoras-salariales-denuncian-problemas-con-la-comida-el-agua-313564.html)

POSCO Argentina desarrolla en la Puna salteña el proyecto de litio Sal de Oro, uno de los emprendimientos que la compañía surcoreana viene expandiendo en la región con vistas a fortalecer su producción de hidróxido de litio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
