---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/20072/participacion-ciudadana-proyecto-kachi-litio-antofagasta-sierra"
title: "Catamarca abrió la participación ciudadana por el proyecto de litio Kachi"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Ministerio de Minería de Catamarca convocó a dos encuentros en Antofagasta de la Sierra para que la comunidad conozca y opine sobre el estudio ambiental del proyecto Kachi, que avanza hacia su etapa de explotación."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.b3fe249b4137c310.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T00:11:00-03:00"
date_modified: "2026-08-10T20:43:46-03:00"
tags:
  - "consulta pública"
  - "litio"
  - "minería Catamarca"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/4/mineria-sustentable"
category_name: "Catamarca"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/1/catamarca"
category_description: "Noticias de minería en Catamarca: proyectos de litio, cobre, inversiones, exploración y desarrollo del sector minero. Posco, Abrasilver, Alumbrera, Mara, Livent y Rio Tinto."
---

# Catamarca abrió la participación ciudadana por el proyecto de litio Kachi

![multimedia.normal.8f1ba297a5917281.a2FjaGkgMV9ub3JtYWwud2VicA==](/download/multimedia.normal.b3fe249b4137c310.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Ministerio de Minería de Catamarca abrió el proceso de participación ciudadana correspondiente a la etapa de explotación del proyecto de litio Kachi, que se desarrolla en el departamento Antofagasta de la Sierra. La convocatoria fue difundida a través de la cuenta oficial Catamarca Minera, en el marco de la evaluación del Informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa Morena del Valle Minerals S.A.U.

El expediente bajo el cual tramita el proyecto es el EX-2024-02416400- -CAT-DPGAM#MM.

#### Dos instancias, en Carachi Pampa y en El Peñón

La convocatoria contempla dos encuentros, ambos previstos para el 20 de agosto. El primero será un taller participativo en la comunidad de Salar de Carachi Pampa, a las 10:00 horas, en el galpón de la empresa. El segundo será una charla técnica informativa en El Peñón, a las 18:00 horas, en el tinglado municipal.

#### Cómo inscribirse y consultar el expediente

La inscripción para participar de ambas instancias puede realizarse en los lugares habilitados para la consulta del expediente: la FM municipal de la Villa de Antofagasta de la Sierra, la delegación municipal de El Peñón y la Dirección Provincial de Gestión Ambiente Minero (DIPGAM).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
