---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/19700/proyecto-rio-grande-noa-lithium-profundiza-estudios-para-el-desarrollo-de-su-rec"
title: "Proyecto Río Grande: NOA Lithium profundiza estudios para el desarrollo de su recurso de litio salteño"
article_type: "NewsArticle"
description: "La empresa informó que uno de los pozos alcanzó los 504 metros de profundidad y completó estudios geofísicos para el diseño de un pozo de producción. La campaña busca mejorar el conocimiento de los acuíferos y avanzar hacia futuras evaluaciones técnicas y económicas del proyecto."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.a61c6c7b9f5a45a9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-17T00:14:00-03:00"
date_modified: "2026-07-16T18:14:20-03:00"
tags:
  - "exploración minera"
  - "inversiones mineras"
  - "minería Salta"
  - "proyecto Río Grande"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/4/mineria-sustentable"
category_name: "Salta"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de minería en Salta: proyectos de litio, oro, cobre, plata, tierras raras, inversiones, empleo, exploración y actualidad del sector minero en la provincia. Info sobre Taca Taca, Rio Tinto, Eramine, Mansfield, Posco, Ganfeng Lithium, Abrasilver, Lítica y muchas empresas más."
---

# Proyecto Río Grande: NOA Lithium profundiza estudios para el desarrollo de su recurso de litio salteño

![WhatsApp Image 2026-07-16 at 14.58.58](/download/multimedia.normal.a61c6c7b9f5a45a9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La empresa canadiense de exploración y desarrollo de litio NOA Lithium Brines emitió un reporte sobre el estado de su programa de perforación de exploración 2026 en el proyecto Rio Grande, ubicado en la Puna de Salta

Los dos equipos de perforación continúan operando de acuerdo con el plan establecido por la firma. El pozo RT-RG26-PW001 alcanzó una profundidad de 254 metros. Por su parte, el pozo RT-RG26-PW002 completó la perforación exploratoria planificada al alcanzar una profundidad máxima de 504 metros.

En el pozo RT-RG26-PW002 se finalizaron las tareas de perfilaje por Resonancia Magnética en Pozo (BMR), lo que permitió proceder al diseño del pozo de producción.

El Director Ejecutivo de la compañía, Gabriel Rubacha, señaló que el avance de los trabajos y la finalización del perfilaje BMR constituyen pasos para definir el primer pozo de producción y avanzar hacia la fase de pruebas del proyecto.

La actual campaña de perforación tiene el objetivo de evaluar acuíferos profundos con presencia de salmuera y actualizar los modelos hidrogeológicos y de recursos del yacimiento, de cara al desarrollo de estudios técnicos y económicos más avanzados.

La cartera total de proyectos de NOA Lithium Brines en el Triángulo del Litio de la provincia de Salta suma más de 140.000 hectáreas repartidas en los salares de Rio Grande, Arizaro y Salinas Grandes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
