---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/1931/el-ministro-de-produccion-salteno-destaco-la-produccion-de-oro-de-mina-lindero"
title: "El Ministro de Producción salteño destacó la producción de oro de Mina Lindero"
article_type: "Article"
description: "En twitter el Ministro Martín de los Ríos, resaltó la producción de Lindero, que llevó a que por primera vez en la historia de la provincia, el oro pase a ser el 2º producto más exportado."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.9323a3ec0a8c4d66.30365f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-01-19T00:15:00-03:00"
date_modified: "2022-01-18T22:46:51-03:00"
tags:
  - "Mina Lindero"
  - "Salta"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Salta"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de minería en Salta: proyectos de litio, oro, cobre, plata, tierras raras, inversiones, empleo, exploración y actualidad del sector minero en la provincia. Info sobre Taca Taca, Rio Tinto, Eramine, Mansfield, Posco, Ganfeng Lithium, Abrasilver, Lítica y muchas empresas más."
---

# El Ministro de Producción salteño destacó la producción de oro de Mina Lindero

![06](/download/multimedia.normal.9323a3ec0a8c4d66.30365f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En su hilo informativo destacó que “Entre 2020 y 2021 la producción de oro alcanzó un récord de 71 mil onzas”, donde agregó que “La producción de Mina Lindero comenzó en noviembre de 2020 y creció un 53% en el primer año”, lo que “posibilitó que por primera vez en la historia de la provincia, el oro pase a ser el 2º producto más exportado, por detrás del maíz en grano”.

“El Proyecto Lindero está a cargo de Mansfield Minera S.A. Hombre que trabaja en una construcción Actualmente trabajan 485 personas, la mayoría de la región de Los Andes y de otros municipios de Salta” complementó de los Ríos a su información.

Por último, el Ministro sostuvo que “la instalación de la mina demandó una inversión cercana a los 320 millones de dólares y en la etapa más álgida de construcción se emplearon alrededor de 1200 personas”

Fuente: Diario Once

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
