---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/17227/se-presento-el-plan-de-estimulos-fiscales-de-la-municipalidad-de-salta-al-sector"
title: "Se presentó el Plan de Estímulos Fiscales de la Municipalidad de Salta al sector minero local"
article_type: "Article"
description: "La CMS, CAPEMISA y CAPROSEMITP participaron de la presentación del plan municipal “– Impuestos + Inversión”, que prevé incentivos fiscales y herramientas de acompañamiento para empresas radicadas en la ciudad, con foco en la inversión privada, el empleo y la competitividad del sector."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.b212632b2154807e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-19T00:14:00-03:00"
date_modified: "2026-01-19T01:37:57-03:00"
tags:
  - "CAPEMISA"
  - "Caprosemitp"
  - "CMS"
  - "Minería Salta"
  - "promociones fiscales"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Salta"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de minería en Salta: proyectos de litio, oro, cobre, plata, tierras raras, inversiones, empleo, exploración y actualidad del sector minero en la provincia. Info sobre Taca Taca, Rio Tinto, Eramine, Mansfield, Posco, Ganfeng Lithium, Abrasilver, Lítica y muchas empresas más."
---

# Se presentó el Plan de Estímulos Fiscales de la Municipalidad de Salta al sector minero local

![muni](/download/multimedia.normal.b212632b2154807e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Representantes de las empresas socias de la Cámara de Minería de Salta (CMS), la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y de la Cámara de Proveedores de la Puna (CAPROSEMITP) participaron de la presentación del Plan de Estímulos Fiscales “– Impuestos + Inversión”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Salta orientada a promover la inversión privada y la generación de empleo en la ciudad.

El encuentro contó con la presencia del intendente Emiliano Durand, quien expuso los principales lineamientos del programa, que contempla incentivos impositivos y mecanismos de acompañamiento destinados a empresas radicadas en el ejido urbano. Entre los asistentes también estuvieron el secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, socios de la Cámara de la Minería de Salta y representantes de Caprosemitp, además de proveedores vinculados a la actividad minera.

Según se informó, las herramientas presentadas apuntan especialmente a empresas proveedoras del sector minero que proyecten ampliar su actividad, realizar nuevas inversiones o incorporar personal, en un contexto de crecimiento sostenido de la minería en la provincia y de mayor demanda de bienes y servicios locales.

Desde el sector minero señalaron que el acceso a este tipo de programas puede incidir en la competitividad y la planificación de las empresas proveedoras, y remarcaron la importancia de que sus asociados conozcan los alcances de las políticas municipales que impactan sobre la estructura de costos y las decisiones de inversión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
