---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/15921/el-gobernador-catamarqueno-se-reunio-con-empresarios-mineros"
title: "El gobernador catamarqueño se reunió con empresarios mineros"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Tembo Capital es reconocida por su experiencia técnica y financiera, con equipos especializados en geología, ingeniería, metalurgia, financiación minera y capital privado."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.grande.b820a7eda55b2795.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-24T00:14:00-03:00"
date_modified: "2025-09-23T21:07:28-03:00"
tags:
  - "minería Catamarca"
  - "Raúl Jalil"
  - "Tembo Capital"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/4/mineria-sustentable"
category_name: "Catamarca"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/1/catamarca"
category_description: "Noticias de minería en Catamarca: proyectos de litio, cobre, inversiones, exploración y desarrollo del sector minero. Posco, Abrasilver, Alumbrera, Mara, Livent y Rio Tinto."
---

# El gobernador catamarqueño se reunió con empresarios mineros

![567314](/download/multimedia.normal.9621abff20f23f5a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió en Casa de Gobierno a los representantes de Tembo Capital, una firma privada de capitales enfocada en minería, interesados en invertir en la provincia. Participaron de la reunión el vicepresidente de Tembo, Chris Tonkin; el Partner, Tembo Capital, Mark Palmer.

Tembo Capital es reconocida por su experiencia técnica y financiera, con equipos especializados en geología, ingeniería, metalurgia, financiación minera y capital privado.

Su estrategia se centra en invertir en empresas de minería junior y de mediano porte, especialmente aquellas vinculadas a metales necesarios para la transición energética, aplicando un enfoque de colaboración a largo plazo y aportando asesoramiento técnico, estratégico y financiero.

Las autoridades del fondo británico manifestaron que viajaron a nuestra provincia para analizar sus inversiones en el proyecto del grupo Minera Cordillera-3C.

También se dialogó acerca de otros proyectos en la provincia, aprovechando que Catamarca cuenta con reservas minerales y un marco regulatorio favorable, y se exploraron líneas de acción que podrían incluir evaluación geológica, inversiones y mejoramiento de procesos metalúrgicos.

**Fuente:**El Esquiú

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
