---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/13150/comitiva-minera-argentina-viaja-a-belgica-para-atraer-inversiones-de-la-union-eu"
title: "Comitiva minera argentina viaja a Bélgica para atraer inversiones de la Unión Europea"
article_type: "Article"
description: "Se busca lograr alianzas estratégicas en cadenas de valor sostenibles de materias primas."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.b1ff1ba116eb263f.MDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-10T06:14:00-03:00"
date_modified: "2024-12-10T07:20:27-03:00"
tags:
  - "Bélgica"
  - "Comitiva Minera Argentina"
  - "UE"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/9/nacionales"
category_description: "Actualidad de la minería en Argentina: inversiones, proyectos de litio, cobre, oro, tierras raras y políticas del sector minero nacional."
---

# Comitiva minera argentina viaja a Bélgica para atraer inversiones de la Unión Europea

![01](/download/multimedia.normal.b1ff1ba116eb263f.MDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Distintos gobernadores de provincias mineras viajarán el próximo lunes a la capital belga, Bruselas, para participar de una cumbre con funcionarios y empresarios de la Unión Europea (UE) con el fin de promover y facilitar intercambios sobre oportunidades de inversión e innovación, buscando lograr una integración sostenible y responsable de las cadenas de valor de Materias Primas Críticas (MPC).

Viajarán los gobernadores de las provincias de San Juan (Marcelo Orrego), Catamarca (Raúl Jalil), Mendoza (Alfredo Cornejo) y Jujuy (Carlos Sadir) junto con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero y la secretaria ejecutiva de la Mesa de Litio, Flavia Royón.

“La misión empresarial reunirá a las partes interesadas para cubrir la extracción, el procesamiento y el refinado de las cadenas de valor de las MPC preseleccionadas, bajo el tema general ‘Promoviendo inversiones e innovación entre la UE y la Argentina en cadenas de valor sostenibles y responsables”, se detalló desde la comitiva.

En su itinerario, la comitiva participará del foro “Alianza Estratégica en cadenas de valor sostenibles de materias primas entre la UE y Argentina”, luego de una reunión con la empresa encargada de financiar proyectos sostenibles BID Invest y otras entidades y finalmente tendrán reuniones bilaterales con representantes de distintas multinacionales dedicadas a la compraventa y producción de materias primas, a proveer servicios de tecnología vinculados a la minería y a la innovación en materia sustentable.

Fuente: noticiasargentinas.com

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
