---
canonical_url: "https://mineriasustentable.com.ar/contenido/11496/salta-avanza-en-la-creacion-de-un-centro-de-capacitacion-en-san-antonio-de-los-c"
title: "Salta avanza en la creación de un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres"
article_type: "Article"
description: "En el marco del programa de Desarrollo Productivo y Exportador financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro Dib Ashur junto a su equipo se reunió en Buenos Aires con referentes del banco."
main_image: "https://mineriasustentable.com.ar/download/multimedia.normal.ab8b1bbe1f521da6.MTFfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-06-14T06:09:00-03:00"
date_modified: "2024-06-14T06:30:14-03:00"
tags:
  - "BID"
  - "Minería Salta"
  - "Roberto Dib Ashur"
  - "San Antonio de los Cobres"
author_name: "Minería Sustentable"
author_url: "https://mineriasustentable.com.ar/usuario/3/mineria-sustentable"
category_name: "Salta"
category_url: "https://mineriasustentable.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de minería en Salta: proyectos de litio, oro, cobre, plata, tierras raras, inversiones, empleo, exploración y actualidad del sector minero en la provincia. Info sobre Taca Taca, Rio Tinto, Eramine, Mansfield, Posco, Ganfeng Lithium, Abrasilver, Lítica y muchas empresas más."
---

# Salta avanza en la creación de un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres

![11](/download/multimedia.normal.ab8b1bbe1f521da6.MTFfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron una reunión en Casa de Salta, Buenos Aires, vía online y presencial, con consultores del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del BID, del equipo en Washington y Buenos Aires, para presentar los avances en el proceso de creación de un polo tecnológico en Capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

Se trata de un crédito de 50 millones de dólares que obtuvo la Provincia, destinado a financiar estas obras que promoverán la capacitación y la internacionalización de Salta.

En tanto se produzca la firma del convenio entre Nación, Provincia y Bid, Salta va avanzando en el proyecto.

La creación de un Polo Tecnológico en el norte de la ciudad, constará de un bloque educativo, bloque empresarial, bloque de audiovisuales y biotecnología, con capacitación, que tiene que ver en como formar específicamente en el área del conocimiento a los salteños para que puedan responder a las necesidades y demandas productivas de la zona, e internacionalización de Salta para que ingresen inversiones extranjeras y puedan radicarse.

Además, el polo tecnológico contará con el área de Educación (aulas, espacios para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, robótica y área de administración); Espacios Comunes para Coworking, sala de auditorio y servicios empresariales; Servicios Audiovisuales, con set de filmación, producción virtual y gaming; Área de Ciencias de la Vida (biofáfricas, plantas pilotos, laboratorios) y Hub de Innovación, que contendrá oficina del Conicet, Inta e Inti; agencia Coworking, laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.

De igual manera, el Centro de Formación en San Antonio de los Cobre cumplirá el rol de contener carreras de Economía del Conocimiento y referidas al área productiva de la zona.

Fuente: Gobierno de Salta

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
