Livent mira a Canadá en busca de oportunidades

El productor de litio Livent Corp está considerando adquisiciones en Canadá y otros países, ya que busca impulsar su producción y procesamiento del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos, dijo a Reuters su director ejecutivo. 
06

Livent, que ya es uno de los principales productores mundiales del metal, tiene expansiones en curso en todo el mundo, incluido Canadá, pero quiere crecer más para satisfacer la creciente demanda del metal de las industrias de vehículos eléctricos (EV) y energía renovable.

“Vemos a Canadá como una parte central de nuestra capacidad de expansión”, dijo Paul Graves, director ejecutivo de Livent, en una entrevista el jueves. “Tenemos que hacernos más grandes. No podemos quedarnos quietos”.

La compañía con sede en Filadelfia nombró el mes pasado a Sarah Maryssael como su directora de estrategia para buscar posibles acuerdos de litio en todo el mundo. Livent robó a Maryssael de Tesla, donde supervisó el abastecimiento de litio, cobalto y níquel del fabricante de automóviles.

A principios de esta semana, Livent registró ganancias trimestrales mejores de lo esperado y elevó el punto medio de su pronóstico anual, aunque la compañía recortó el extremo superior del pronóstico debido a preocupaciones por la inflación.

Livent ha estado creciendo constantemente en Canadá desde que formó una empresa conjunta en 2020 para comprar el proyecto de litio Nemaska ​​de Quebec, que ahora se espera que abra en 2025 y produzca 34,000 toneladas de litio. Graves dijo que Nemaska ​​eventualmente podría producir 100.000 toneladas anuales, pero que Livent aún buscaría otras oportunidades de crecimiento en Canadá.

Graves, CEO desde 2018, agregó que Livent está interesada en acuerdos en Argentina, donde opera un proyecto de salmuera de litio, y Australia. Sin embargo, Livent no compraría una mina de litio sin tener una capacidad de procesamiento adecuada cerca, agregó.

Livent cuenta con General Motors, BMW y Tesla como clientes clave. El gobierno de Canadá ha apoyado en general los proyectos de minerales EV, aunque el miércoles ordenó a tres empresas chinas que se deshicieran de proyectos mineros críticos canadienses, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Fuente: REUTERS/MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar