Los empleos más requeridos en Salta debido al auge de la minería

Salta 14/10/2022 Por Minería Sustentable
El desarrollo en el sector implica una gran cantidad de necesidad de mano de obra de perfiles profesionales que aún no puede ofrecer la provincia.
06

Salta - (Redacción Voces Críticas) El desarrollo de la minería no solo significa una gran posibilidad económica a partir de las inversiones que se hacen en la provincia, sino también tiene que ver con la cantidad de oportunidades laborales que ofrece la industria a la problación.

Por esa razón, sobre todo en la zona de la Puna, se está estudiando cuál es el perfil de profesionales que más se demandan para la actividad. En este sentido, quien se refirió al tema fue Leopoldo Salva, senador por Los Andes. De acuerdo a lo que explicó, se están llevando a cabo diferentes conversaciones, tanto con la comunidad como con los concejales y las empresas para determinar el tipo de oferta laboral.

Leopoldo Salva, en conversación con CNN Salta, explicó las necesidades del sector en materia profesional

Según lo explicado por Salva, la minería requiere de una gran cantidad de personal capacitado que actualmente no se encuentra en la provincia, por lo que las empresas deben contratar empleados de otros lados que acuden a la provincia para trabajar. Sin embargo, debido al repunte de la actividad, el objetivo es que los jóvenes salteños tengan estas oportunidades para desarrollar sus carreras profesionales en la actividad.

Los perfiles más requeridos tienen que ver con: técnicos viales, técnicos en perforación y técnicos en geología. Estas carreras específicas tienen la particularidad, y la dificultad, de que no se dan en ninguna institución educativa salteña, e incluso hay muy pocas provincias en el país donde se pueda cursar estas técnicas.

"Nosotros tenemos que apostar a la capacitación, a la innovación permanentemente", explicó el senador. Por esa misma razón, se tiene proyectado que estas carreras orientadas a la actividad minera se puedan cursar en el terciario de San Antonio de los Cobres, mientras también existen conversaciones con la Universidad Nacional de Salta.

Fuente: Vocescriticas.com

Te puede interesar