Tesla (TSLA) entregó un récord de 343.000 coches eléctricos en el tercer trimestre

El fabricante de automóviles también arrasó con su producción anterior. Y confirmó un cambio en su impulso de entrega de fin de trimestre.
06

La compañía ha confirmado que ha batido tanto sus récords de entrega como de producción con márgenes significativos, con más de 343.000 vehículos entregados y más de 365.000 vehículos producidos en los últimos 3 meses.

Tesla confirmó que produjo casi 346.000 vehículos Model 3 y Model Y y entregó aproximadamente 325.000 de ellos.

En cuanto a los emblemáticos y más caros Model S y Model X, Tesla entregó 18.672 unidades en una producción que se queda a pocas unidades de las 20.000.

Esto significa que Tesla tiene más de 20.000 vehículos nuevos en inventario al final del trimestre, lo que es alto para el fabricante de automóviles. Sin embargo, todos esos vehículos ya se han vendido y están en tránsito.

Tesla confirmó que no pudo asegurar el transporte a precios razonables durante su prisa de entrega de fin de trimestre y eso dio lugar a más vehículos en tránsito:

"Históricamente, nuestros volúmenes de entrega se han desviado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción de lotes regionales de coches. A medida que nuestros volúmenes de producción siguen creciendo, resulta cada vez más difícil garantizar la capacidad de transporte de vehículos y a un coste razonable durante estas semanas de máxima actividad logística. En el tercer trimestre, empezamos a pasar a una mezcla regional más uniforme de construcción de vehículos cada semana, lo que provocó un aumento de los coches en tránsito al final del trimestre. Estos coches se han pedido y se entregarán a los clientes cuando lleguen a su destino".

Tesla ha comunicado previamente a los empleados que quiere dar prioridad a los costes sobre las cifras de entrega durante sus empujes de fin de trimestre.

Aun así, el fabricante de automóviles consiguió un récord de entregas, superando el último en más de 30.000 unidades.

Sin embargo, estos vehículos en tránsito han supuesto un incumplimiento de las expectativas, ya que la mayoría de ellos se situaron entre 350.000 y 370.000 vehículos este trimestre. Con los vehículos en tránsito, Tesla habría alcanzado el extremo superior de las expectativas.

Noticia tomada de: Electrek /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar