Empleo y Formación Profesional en el sector Minero: Reuniones con la Secretaría de Empleo de la Nación y con el INET

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de una reunión con el Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, para elaborar estrategias a fin de implementar instancias de formación profesional específicas para las necesidades de la industria minera.
305218108_398317695805571_4846154125191887530_n

Del encuentro participaron por CAEM su presidente, Franco Mignacco; Cecilia Domínguez y Santiago Cicchetti, responsables de los Departamentos de Ambiente y Sustentabilidad, y Legal e Institucional, respectivamente. También estuvieron presentes, por la parte gremial, Héctor Laplace, Secretario General AOMA, e Iván Malla Secretario Adjunto AOMA.

En el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional (Ley número 26.058) se planteó la oportunidad de impulsar formación profesional para el empleo de mano de obra calificada. Se busca generar un acuerdo y un compromiso entre las tres partes involucradas (Estado, privados y representantes de los trabajadores) para poner en marcha distintas iniciativas.

Encuentro con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica
CAEM también se reunió por temas de capacitación y empleo con representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del SEGEMAR y de AOMA para trabajar sobre el análisis de los perfiles profesionales y la elaboración de los marcos de referencia para el sector minero nacional.

Por CAEM participaron Santiago Cicchetti, Responsable del Departamento Legal e Institucional, y Cecilia Domínguez, Responsable del Departamento Ambiental y Sustentable. Por INET Gerardo Marchesini, Director Ejecutivo; Carlos González colaborador externo, y miembros del equipo. Por AOMA, Héctor Laplace, Secretario General; e Iván Malla Secretario Adjunto. Por el SEGEMAR su presidente, Eduardo Zappettini, CAEM y AOMA trabajarán para confeccionar programas específicos teniendo en cuenta los requerimientos definidos de la industria. Se relevarán los perfiles profesionales que se requieran en cada jurisdicción y las capacidades que se necesita adquirir para llevar a cabo las diferentes tareas, entre otros puntos.

Te puede interesar