Morales aseguró que Jujuy será “uno de los mayores productores de litio”

Jujuy 08/09/2022 Por Minería Sustentable
El Gobernador reafirmó la apuesta de Jujuy a un modelo de crecimiento abrazado a la agenda mundial de cuidado del planeta. “Nuestro desarrollo no tiene techo”, sostuvo.
morales-01

Gerardo Morales participó en carácter de expositor del Amcham Energy Forum, espacio de intercambio convocado para fortalecer vínculos entre los sectores público y privado, consustanciados con la industria energética y las oportunidades que esta representa para el desarrollo económico del país.

En este contexto, el gobernador expuso el potencial energético y minero que distingue a Jujuy, detallando las capacidades que posicionan a nuestra provincia como clave para el crecimiento sustentable de la región.

“En Jujuy avanzamos transformando nuestra matriz energética”, sostuvo y puntualizó que “establecimos reglas claras para los inversores y seremos uno de los mayores productores de litio”.

Destacó, además, que Argentina “cuenta con todos los recursos que demanda el mundo”, en referencia a alimentos, energías renovables, biotecnología y economía del conocimiento.

“Con decisión política y gestión, nuestro desarrollo no tiene techo”, sentenció el mandatario jujeño en el panel denominado “El potencial de la minería y las energías renovables para el desarrollo de las economías regionales”, que compartió con la CEO de Schneider Electric, Paula Altavilla, en rol de moderadora.

Fuente: SomosJujuy.com.ar

Te puede interesar