Entre el trabajo, los entrenamientos y su pasión intacta como atleta

Salta 28/08/2022 Por Minería Sustentable
Wilson Vera provocó un estallido al explicar la elaboración del bollo a los periodistas de Buenos Aires cuando concluía la Media Maratón. El atleta habló para Profesional Fm y mostró su disciplina y la humildad que lo caracterizó a flor de piel.
07

La Media Maratón que se corrió en Buenos Aires, dejo una historia de color muy divertida, en la que lo protagonizó un atleta nacido Campo Santo de la Localidad de Güemes, donde los periodistas entrevistaron a Wilson Vera, que terminaba de llegar a la meta, y les contaba cual fue su desayuno previo a la carrera, un mate con bollo, pero ante el desconocimiento los corresponsales de cómo se hacen los bollos, Wilson les enseño su elaboración y fue un boom que genero una linda noticia, pero, detrás de todo esto, Wilson, de 34 años, dialogó con Profesional Fm contó la vida que lleva entre su tarea laboral y el esfuerzo para no perder ritmo a la hora de participar, un atleta sacrificado y con una pasión intacta por correr todas las competencias que se le presente. Entrenaba en forma amateurs porque se le complicaba con el trabajo y lo hacía con un grupo de corredores, pero en la medida que podía. Wilson trabaja en una minera hace 10 años en el Yacimiento de El Salar del Hombre Muerto, que se encuentra al límite de Catamarca. Viajaron a Buenos Aires para participar del evento deportivo y se midieron junto a sus compañeros, en un clima diferente a la media maratón corrida aquí en salta en junio pasado, donde sintieron la diferencia comparado con el de la gran ciudad. Vera consideraba que el cambio de aire les generaba una buena presión para ellos. Cada dos días entrena en un gimnasio que tiene la minera y cuando viene para salta sigue con los entrenamientos para mantenerse físicamente.

En esta edición de la Media maratón de Buenos Aires, participaron 22.000 atletas y llegaron aproximadamente 19.000, lo que lo convierte en el evento deportivo más convocantes en Latinoamérica y el tercero más importante del mundo. Wilson manifestó la admiración por los atletas salteños, que fueron a participar de dicho certamen, por el entrenamiento que tienen y nombró a Esteban Angulo, que, “Rompió la marca salteña con su juventud, donde tiene mucho más para dar y ya es un ídolo en las carreras de calle” dijo Vera. Dentro de la competencia, Wilson terminó en el puesto 225 en la general, pero en la carrera termino en el puesto 199, superando su marca que registro aquí en salta con 1h.18m. y ahora llego en 1h.16m. lo que le causó mucha felicidad llegar en dos minutos menos que la anterior, teniendo en cuenta que los atletas buscan la mejoría en cuanto a sus registros personales.

El salteño agradeció a la empresa donde trabaja, que costeo el viaje y la estadía hacia Buenos Aires para él y sus 10 pares que también corrieron, y felicitó a cada uno de los que lo acompañaron, porque sin saber cuántos km debían correr, completaron la carrera con sus tiempos, jamás se imaginaron correr 21 km, dijo que, “Cuando salió la convocatoria hace un mes y medio, a partir de allí comenzaron a entrenar y llegaron felices de haber terminado la carrera”. El nacido en Campo Santo admite que siempre corrió Trail, por senderos y montañas, pero ahora empezó a sentirse cómodo con las carreras de calle, aunque de todas maneras por recomendación de su médico, ya no puede correr las carreras de Trail, por el impacto que sufre en los descensos por los lugares montañosos debido a una hernia de disco que tiene. Además, el atleta está siempre pendiente de cada carrera que se compite en Salta, pero ante la imposibilidad de no poder correr a todas, debe elegir qué carrera participar de acuerdo a los descansos que tiene en su trabajo y aun así, a través del deporte, Wilson Vera busca superarse y sigue dando lo mejor de él, a pesar de las adversidades.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar