Ávila destacó los avances en la igualdad de género en el sector minero

La Secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila está teniendo una participación muy activa en las redes sociales. En esta oportunidad se refirió en twitter a la igualdad de género en la minería.
08

Ávila destacó que “La igualdad de género es una demanda histórica a la que debemos responder en todos los ámbitos. El sector público vinculado a la minería trabaja en ese sentido. Les comparto datos del último informe de la Secretaría sobre cómo cambió el panorama en los últimos años”.

En esa misma línea la funcionaria resaltó que “La participación de las mujeres en los organismos mineros es cada vez mayor. En 2015 contábamos con paridad en un 64 % de las entidades, actualmente ese porcentaje llegó a un 79 %. Además, en comparación 2020 los lugares de jerarquía ocupados por mujeres aumentó un 5,6 %.”

El Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM) compartió un dato muy elocuente: en abril 2022, el 9,8 % del trabajo minero es femenino. “Es el mejor resultado en términos históricos, pero todavía falta mucho”, sostuvo Ávila.

Para la Secretaria de Minería “Contar con mejores resultados en términos de diversidad en la gestión va a ayudar a impulsar una minería inclusiva que, además de generar empleo de calidad, promueva la diversidad y fortalezca las capacidades de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por último, invitó a ver el Relevamiento de Indicadores de Género en Organismos Públicos Mineros ingresando a este link

Fuente: Once Diario

Te puede interesar