Este jueves se realizará el IV Fórum Nacional de Energía & Minería

El IV Fórum Nacional de Energía & Minería se llevará a cabo con el lema: " Los deberes del desarrollo: Basta de potencial y de futuro. Es aquí y ahora."
cca56fc041f857832bfd666dc6a0413d

El próximo jueves 25 de agosto, LIDE Argentina llevará a cabo el IV Fórum Nacional de Energía & Minería en las instalaciones del exclusivo Alvear ART Hotel (CABA). El contenido se presentará en tres bloques temáticos y habrá una ceremonia de premiación.

Expertos anticipan que la transición energética hacia matrices productivas limpias requerirá más minería. Argentina cuenta con proyectos competitivos y bien posicionados a nivel internacional, en uno de los sectores productivos que más promete para el país. ¿Cuáles son las deudas pendientes y los objetivos por cumplir para lograr el impulso definitivo?

En esta cuarta edición del Fórum Nacional de Energía & Minería, titulada “Los DEBERES del DESARROLLO”, dialogaremos con expertos analistas y reconocidos líderes empresariales en torno a la consigna “Basta de ‘potencial’ y de ‘futuro’. Es aquí y ahora”.

En el primer panel, “Renovables, el segundo motor del desarrollo”, especialistas compartirán con nosotros su análisis sobre la transición energética y la oportunidad de la Argentina en el desarrollo de estas inversiones. Será moderado por Gabriel Baladassarre, gerente Sr. De Asuntos Regulatorios de AES Argentina, y contará con la participación de:

·         Pablo Tarca – Director General TRANSENER – TRANSBA

·         Santiago Sacerdote – Gerente General Y-TEC. YPF Tecnología

·         Andrés Gismondi – Country Manager de Argentina y Sales Director South Cone VESTAS.

Posteriormente, se presentarán las highlights “El rol del litio en la transición energética” junto a Ignacio Celorrio, presidente de Lithium Americas Corp, quien analizará el presente y futuro inmediato de una de las industrias más atractivas y prometedoras de la Argentina.

Para finalizar, tendrá lugar el panel “Oil & Gas: El desafío de consolidar el crecimiento”, moderado por Pablo Fernández Blanco, editor de Economía del diario La Nación, e integrado por los expertos:

·         Ernesto López Anadon – Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

·         Javier Rielo – Director del Cono Sur Total Energies

·         Ricardo Markous – CEO Tecpetrol

·         Oscar Sardi – Director General TGS

Como corolario, este prestigioso fórum contará con la disertación de la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Además, se entregará el Premio LIDE Energía & Minería 2022 a destacados referentes del sector.

El IV Fórum Nacional de Energía & Minería se llevará a cabo el día jueves 25 de agosto en el Alvear ART Hotel (Suipacha 1036 - CABA), de 8.30 a 12.30.

Por consultas sobre inscripción, comunicarse a [email protected].

Te puede interesar