Salta promociona su política de desarrollo de litio en Buenos Aires

Salta 28/07/2022 Por Minería Sustentable
La Provincia de Salta participa en el 3° Congreso Internacional y Exposición Litio América Latina.
08

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón representó a Salta en el 3º Congreso Internacional y Exposición de Litio que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde participan actores del sector minero del ámbito nacional e internacional.

Royón brindó una completa exposición sobre la “Política de Desarrollo del Litio en la provincia de Salta”. Los ejes de su presentación enfatizaron el potencial del recurso con que cuenta Salta, haciendo especial hincapié en la política minera del Gobierno en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

En este escenario, Royón destacó acciones estratégicas que se impulsaron en el último año que dan cuenta del posicionamiento de Salta en Latinoamérica y el mundo.

Explicó los ejes del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que adecúa la política minera a una performance socio ambiental, sustentable, tecnológica y económica.

La funcionaria resaltó la articulación público privada para la promoción de capacidades a través de formación profesional para la industria minera, como así también el desarrollo de proveedores como mecanismo para afianzar un tejido productivo y capitalizar el derrame de la actividad que se presentó como otra línea de acción.

El programa ofrece una serie de paneles que versan sobre la situación económica y planes de gobierno de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y México.

Durante el encuentro, además se expone sobre las tecnologías innovadoras para la industria del litio en América Latina.

Otro de los tópicos de interés se refiere a las baterías de litio y su relación con el futuro industrial ecológico y sostenible que busca el mundo. Diversas empresas que operan los principales proyectos de litio en la provincia también están presentes mostrando los avances en sus operaciones.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar